HOME

EMPRESA

PLANTAS

PRODUCTOS

HORMIGONES

MORTEROS
OBRAS REALIZADAS

EMPRESAS ASOCIADAS

HORMIGONES EXPERT
ANEFHOP

Descargar CATÁLOGO

PROTECCIÓN DE DATOS

CONTACTO


productos morteros

DEFINICIÓN.
El mortero es una mezcla de conglomerantes inorgánicos, áridos y agua, y posibles aditivos que sirven para pegar elementos de construcción tales como ladrillos, piedras, bloques de hormigón, etc. Además, se usa para rellenar los espacios que quedan entre los bloques y para el relleno de paredes. Los más comunes son los de cemento y están compuestos por cemento, agregado fino y agua. Generalmente, se utilizan para obras de albañilería, como material de agarre, revestimiento de paredes, etc.


TIPOS.

Morteros autonivelantes: También hormigones de tamaño de árido inferior al normal. Son mezclas que por su composición, proporción de componentes y cualidad de los mismos son capaces, sin o con poco trabajo, de alcanzar una rasante horizontal en el molde o volumen que los contiene.

Morteros resistentes y morteros por dosificación: Los primeros son las mezclas solicitadas en albañilería por la indicación de su resistencia y en las que la dotación de conglomerante y la composición de los restantes componentes, garantiza que se alcanzarán determinadas resistencias a la edad de 28 días. Distinguiéndose de las mezclas solicitadas por el contenido de cemento en la unidad m3, denominados morteros dosificados ó morteros por dosificación

Morteros celulares:Aquellas mezclas que en albañilería y por el empleo de aditivos y amasado apropiados , consiguen una disminución del peso de la mezcla endurecida por la inclusión en su seno de aire ocluido.

Morteros aligerados: Aquellas mezclas que en albañilería y por el uso de áridos de peso específico inferior al normal o por el uso de aditivos apropiados, consiguen una vez endurecidas, la disminución de su peso.

Morteros para pavimentos: Entendemos como tales los que se emplean en albañilería para la colocación y/o soporte de pavimentos de cualquier material. Tanto pueden ser solicitados por resistencia como por dosificación, pero es recomendable que tanto las unas como la otra sean ligeras al objeto de no transmitir a la piezas de pavimento daño.

Morteros para alicatados: Los que en albañilería se emplean para su uso en la colocación de piezas de revestimiento de paramentos verticales. Su designación por propiedades resistentes o por dosificación, debe ser la adecuada para garantizar la fijación de las piezas y al mismo tiempo no trasmitirles tensiones insuperables por retracción.

Morteros para enlucidos: Las mezclas que en albañilería son usadas para poner superficies tersas en paredes y techos., garantizando su adherencia al paramento y la trabajabilidad de superficie final.

Morteros resistentes y morteros por dosificación: Los primeros son las mezclas solicitadas en albañilería por la indicación de su resistencia y en las que la dotación de conglomerante y la composición de los restantes componentes, garantiza que se alcanzarán determinadas resistencias a la edad de 28 días. Distinguiéndose de las mezclas solicitadas por el contenido de cemento en la unidad m3, denominados morteros dosificados ó morteros por dosificación.

Morteros celulares: Aquellas mezclas que en albañilería y por el empleo de aditivos y amasado apropiados , consiguen una disminución del peso de la mezcla endurecida por la inclusión en su seno de aire ocluido.

Morteros aligerados: Aquellas mezclas que en albañilería y por el uso de áridos de peso específico inferior al normal o por el uso de aditivos apropiados, consiguen una vez endurecidas, la disminución de su peso.

Morteros para pavimentos: Entendemos como tales los que se emplean en albañilería para la colocación y/o soporte de pavimentos de cualquier material. Tanto pueden ser solicitados por resistencia como por dosificación, pero es recomendable que tanto las unas como la otra sean ligeras al objeto de no transmitir a la piezas de pavimento daños.

Morteros para alicatados Los que en albañilería se emplean para su uso en la colocación de piezas de revestimiento de paramentos verticales. Su designación por propiedades resistentes o por dosificación, debe ser la adecuada para garantizar la fijación de las piezas y al mismo tiempo no trasmitirles tensiones insuperables por retracción.

Morteros para enlucidos: Las mezclas que en albañilería son usadas para poner superficies tersas en paredes y techos., garantizando su adherencia al paramento y la trabajabilidad de superficie final.